Sesión 10 - Contexto de Desarrollo y Aprendizaje

 Sesión 10

Fecha: 08/04/2021

Hora: 16:00 - 19:00

Asistentes: 1 profesor. 15 estudiantes: 5 hombres - 10 mujeres.


Propósito: 

  • Al finalizar la clase los educandos habrán caracterizado el contexto mental de los estudiantes del curso y lo habran analizado a la luz de referentes teóricos. 
¿Qué se enseñó en clase?

Se enseñó principalmente: 
  •  El contexto mental de un estudiante es crucial al momento de identificar su conocimiento, y aporta a la cognición del que y como debe enseñar, redirigido a de qué manera enseñar. Todo ello, lo contribuye identificar un contexto mental. 
  • La tención y memoria son cruciales para recordar lo visto en anterioridad. 
  • La memoria esta dada por la emoción que le genero un aprendizaje.
  • Tenemos que exigir al cerebro para que piense. 
  • Las profesoras de educación infantil tienen el deber de desarrollar las habilidades y aspectos básicos sociales a la infancia, con el objetivo de que sea la base para el desarrollo futuro del aprendizaje.   
¿Para que se enseño?

Se enseño con el siguiente objetivo: 
  • Como profesores tenemos el deber de identificar y reconocer el contexto mental de los estudiantes, para así, implementar distintas actividades acorde al conocimiento que ya poseen, y desean poseer. Así mismo, identificar los estilos de aprendizaje es esencial para saber de que manera implementar aquellas actividades. 

¿Cómo se enseñó?

La clase se dio de la siguiente forma: 
  • El profesor Carlos Humberto Barreto, nos reforzó la memoria por medio de ejercicios simples, tales como, "una palabras con 5 letras", "piensen 5 números y los suman en la mente", entre otros. 
  • El profesor nos mostró en la pantalla los resultados de aprendizaje que se esperan al finalizar la clase, y los contenidos que se trataron, los cuales mencionare a continuación: 
  1. Al finalizar la clase habrán caracterizado el contexto mental de los estudiantes del curso y lo habran analizado a la luz de referentes teóricos. 
  2.  Recordar las 4 clases anteriores. Articulo. Rutina de pensamiento GCCE (Generar-Clasificar-Conectar-Elaborar). 
  • El profesor Carlos, acorde a su planeación, inicio mencionando a diferentes estudiantes de la materia de Contexto de Desarrollo y Aprendizaje, los cuales, tuvieron que pensar que hicieron en las ultimas 4 clases. De esta manera, cada estudiante detalló lo que paso en las clases a su manera, con la condición que durarían 1min. 
  • El profesor Carlos, nos explico la importancia de la atención y memoria, así mismo, de los factores en que estas influyen, como el contexto socioambiental, las emociones mas características 
¿Cómo me voy a dar cuenta que aprendimos?

Me voy a dar cuenta que aprendimos por la siguiente forma: 
  • Me doy cuenta que aprendimos, a partir de la siguiente clase ¿Por que? porque denotare si los estudiantes implementaron y tomaron en cuenta lo mencionado por el profesor. 
Actividades para la siguiente clase...
  • Preparar la planeación de la clase para el parcial y enviarla a Teams.
  • Enviar el articulo por medio de Teams

Comentarios