Sesión 11 - Fundamentos de biología

 Sesión 11

Fecha: 1/03/2021


Propósito 

  • Evaluar todo lo aprendido en el transcurso del 1er corte por medio del parcial. 
  • Definir la nota del corte, que se define con la última nota, es decir, el parcial.
¿Qué se hizo? 

El día del parcial, se hizo:
  • Evaluar todo los temas dados desde el día  25 de enero -25 de febrero del año 2021. 
  • Identificar el método científico que se llevó a cabo en una investigación.
¿Para que se hizo? 

Se hizo por lo siguiente: 
  • Los estudiantes, identificaran sus falencias respecto a las preguntas que quizás no se sentían tan seguros, que desconocían de una posible respuesta, esto ayudó a que los estudiantes estudiaran nuevamente, pero no para un examen sino para un autoaprendizaje profesional.
  • Los estudiantes, reconocieran por medio de la lectura, la hipótesis que tuvieron los investigadores a la hora de realizar la investigación.
¿Cómo se hizo? 

El parcial se dividió en dos partes:
  • La primera, se realizó en la plataforma de Quizizz , que constó de 13 preguntas divididas en: teóricas y prácticas.
  • La segunda, se basó en generar un análisis científico, en donde identificamos la pregunta de investigación, la hipótesis y la conclusión, respecto a un texto, el cual fue el siguiente:  

Si las hembras son atraídas por machos simétricos, uno podría esperar que las hembras valoraran la simetría de las señales visuales del macho que funcionan en la atracción de pareja. Por ejemplo, cada pinzón doméstico macho tiene un parche de plumas rojas brillantes sobre la corona de su cabeza, y los investigadores demostraron que los machos cuyos parches de corona tienen colores brillantes cuentan con más probabilidades de atraer una compañera que los machos con parches deslucidos. Pero los machos cuyos parches son tanto coloridos como enormemente simétricos tienen el mayor éxito de apareamiento de todos. 

 

¿Qué aprendí? 

  • Aprendí, que antes de afrontar preguntas evaluativas, hay que prepararse de la mejor forma para salir excelente. 
  • Aprendí, que cada texto investigativo está conformado por un método científico. 
¿Cómo me di cuenta aprendí?
  • Me di cuenta que aprendí, a la hora en que sentí que estudie y di todo de mi para obtener una buena calificación. 
  • Me di cuenta que aprendí, cuando obtengo el resultado de mi parcial, y tengo una buena nota.



 


Comentarios