Sesión 8 - Fundamentos de biología
Sesión 8
Fecha: 18/02/2021
Propósito
- Evaluar los ejercicios de molaridad resueltos por los estudiantes.
- Enseñar acerca de la ósmosis.
- Introducir y adentrarse un tema tan importante como lo son las células.
- Al finalizar la clase, los estudiantes tengan conocimiento de lo enseñado por parte de la profesora.
¿Qué se hizo?
Se hicieron las siguientes actividades:
- Responder aquellas dudas respecto a los ejercicios de molaridad. Por selección, cada estudiante explicó la manera en cómo realizo determinado ejercicio.
- Se observó un video acerca de la ósmosis, el cual se puede visualizar en el siguiente link:
- Introducción y desarrollo del tema: Célula, origen y evolución. Se habló en que se dividen, Eucariotas y procariotas. Hablamos sobre la formulación de macromoléculas, las principales clases de macromoléculas, evolución del metabolismo,glucólisis,etc.
¿Para que se hizo?
Se realizaron las actividades antes mencionadas con el objetivo de:
- Resolver dudas respecto a la solución de ejercicios de molaridad.
- Tener claridad sobre la osmosis, para llevar a cabalidad de buena forma lo siguientes temas.
- Estudiar a profundidad el tema de la célula, origen y evolución.
¿Como se hizo?
Para llevar a cabo el propósito principal, se hizo de la siguiente manera:
- Los estudiantes seleccionados compartimos la pantalla, resolviendo los ejercicios de molaridad correspondientes.
- La profesora Vivian Marcela, nos envió el link del video "Osmosis and water potential" , por la plataforma de teams, donde después de observar nos preguntó acerca de él.
- Por medio de diapositivas en power point, nos explico el tema de Célula, origen y evolución.
¿Qué aprendí?
- Aprendí acerca de los errores más comunes que podemos cometer los estudiantes a la hora de resolver ejercicios de molaridad.
- Aprendí en porque los líquidos se dirigen a los medios hipertónicos donde hay una mayor concentración de sal.
- Aprendí sobre la diversidad de teorías que se tienen respecto a la célula, su origen y evolución. Como en qué grupos se dividen, hace cuantos años se originaron, sus tipos de celula (vegetal,animal, procariota, y la del ser humano) .
- Aprendí lo tan importante que fue y son las proteínas para el origen y el mantenimiento de la célula.
- Aprendí sobre el proceso que llevó a finalidad el surgimiento de la célula, y en qué forma reciben su energía.
¿Cómo me di cuenta que aprendí?
Me di cuenta que aprendí gracias a que:
- Tengo más idea en el como resolver ejercicios de molaridad.
- Sé el porqué de los líquidos se dirigen hacia los medios hipertónicos, con ejemplos claros, como lo son la homologación de los peces de agua dulce y agua salada.
- Conozco acerca los conceptos de la célula, en que grupos se dividen, las teorías más importantes de su origen, sus partes, organelos, funciones.
- Reconozco la importancia de las macromoléculas y procesos que lleva a cabo las células.
- Observó la forma en cómo las células reciben energía a través la luz, por medio de la fotosíntesis.
Comentarios
Publicar un comentario