Sesión 7 - Fundamentos de biología
Sesión 6
Fecha: 15/02/2021
Propósito
- Los estudiantes al finalizar de la clase, identifiquen que tipo de mezcla se presenta en una determinada solución, así mismo, cual es una sustancia pura y cual no.
 - Poseer conocimiento en como calcular la concentración y/o porcentaje de acuerdo a la incógnita que se necesita saber.
 
El tema principal fueron las mezclas, en donde se introdujeron los siguientes temas:
- Sustancias puras
 - Mezclas, se dieron ejemplos para apreciar el concepto del tema, los cuales fueron: granito, agua de sal, el acero, agua sucia, la leche, el aire puro, el humo
 - Disoluciones. Algunos ejemplos de ellas son:
 
- Concentraciones
 
- Según la proporción: diluidas, concentradas, y saturadas.
 - Formas de expresarla: Gramos/litro, porcentaje en mas, porcentaje masa-volumen, molaridad, normalidad, fracción molar, molalidad.
 
¿Para que se hizo? 
- Se hizo con el motivo de saber identificar cuando una mezcla es homogénea o heterogénea.
 - Se hicieron con el fin de que nuestro conocimiento y correcta utilización fuera de vital importancia a la hora de llevar a cabo mezclas o soluciones en un laboratorio, cuantos moles se necesita, cual es el volumen que requiere, a que porcentaje, etc.
 - Se realizaron diversos ejercicios con el objetivo de reforzar los tipos de conversiones.
 - Nos servirá mucho a todos aquellos estudiantes que quieran ser químicos, científicos, que quieren llevar su vida profesional en un laboratorio.
 
¿Cómo se hizo?
- La profesora realizo una dinámica de "Si" o "No" para mostrarnos que materia son sustancias puras y cuales no , entre ellas esta el agua destilada, una sustancia pura.
 - Nos mostraron diferentes ejemplos de mezclas homogéneas y heterogéneas
 - Practicamos con diversos ejercicios para afianzar nuestras habilidades.
 
¿Qué aprendí? 
- Aprendí en como diferenciar una solución homogénea o heterogénea
 - Aprendí en como hallar la concentración, volumen, molaridad, peso molecular, entre otros. En una determinada situación y problema químico.
 - Aprendí que las masas en gramos se pueden sumar, pero los volúmenes no.
 - Aprendí el uso correcto de las conversiones.
 
¿Cómo me di cuenta que aprendí?
- Me di cuenta que aprendí porque identifico en mi diario vivir las sustancias puras, y las mezclas: homogéneas y heterogéneas.
 - Realizo de manera correcta los ejercicios adjuntados por la profesora Vivian Marcela.
 

Comentarios
Publicar un comentario