Sesión 3- Contexto de desarrollo y aprendizaje
Sesión 3
Fecha: 11/02/2021
Hora: 16:00-19:00
Asistentes: 1 profesor. 14 estudiantes: 5 hombres- 9 mujeres
Propósito
- Al finalizar la clase los estudiantes identificaran y reconocerán las características de los tres contextos presentes en un contexto educativo.
 - Al finalizar a clase los estudiantes identificaran y reconocerán los tres momentos de una clase.
 - Los estudiantes identificaran el contexto situacional, lingüístico, mental y cultural acerca de la conferencia "Problemas socioambientales en México".
 - Los estudiantes contextualizan respecto al contexto cultural en el lugar donde vayan a desempeñar su fuerza de trabajo.
 - Los estudiantes sean capaces de responder e indagar acerca de sus propias e impropias preguntas.
 
¿Qué se enseñó en clase? 
Se enseñó:
- Porque es tan importante reconocer e identificar el contexto situacional, lingüístico, mental y cultural de una determinada región, ciudad, país, etc.
 - El hábito de investigar a la persona la cual nos habla, es decir, sus estudios universitarios, puesto laboral en el cual se desempeña, donde trabaja, en que se ha destacado, proyectos y logros alrededor de su carrera, entre otras cuestiones más.
 - La realización de preguntas como una de las formas en "obligar al cerebro a indagar y crear cuestiones nuevas" para así darles respuestas.
 - La investigación como capacidad y herramienta fundamental para dar respuestas a múltiples dudas y paradigmas.
 
¿Para que se enseñó? 
- Un licenciado diplomado de la Universidad de la Sabana, se caracteriza por la identificación y reconocimiento del contexto al cual se le presenta en un entorno, teniendo las herramientas materiales tanto mentales para crear y desempeñar soluciones entorno a su ámbito laboral, como también el personal. Por esa misma razón, se enseño y se llevó a cabo la clase de contexto de desarrollo y aprendizaje.
 
¿Cómo se enseñó? 
La sesión 3, de Contexto de desarrollo y aprendizaje, se llevó a cabo de la siguiente forma: 
- Saludo
 - Conferencia "Problemas socioambientales en México" .
 
- Articulación de clase, tratando sobre diversos temas para ir adentrándonos a la clase.
 - Control de lectura. Undecálogo de preguntas. Las cuales había que idear preguntas con las siguientes iniciales:
 
1.      
¿Qué…
2.      
¿Para qué…
3.      
¿Cómo…
4.      
¿Cuál…
5.      
¿Por qué…
6.      
¿Dónde… 
7.      
¿Qué pasaría si… 
8.      
¿Cuánto… 
9.      
¿Cuándo… 
10.  
¿De qué manera…
11. ¿Quién…
- Socialización y realimentación de planeación de clases, mi familia.
 - Evaluación y verificación de aprendizajes.
 
¿Cómo nos dimos cuenta que aprendimos?
- Nos dimos cuenta que aprendimos, porque identificamos y reconocemos los tres contextos presentes de una clase.
 - Nos dimos cuenta que aprendimos, porque investigamos la vida laboral de cada profesor y persona la cual nos transmite su conocimiento.
 - Reconocemos la importancia de saber el contexto cultural de una determinada región.
 
Actividades para la siguiente clase...
- Responder el undecálogo de un compañero de clase.
 - Realizar planeación de clase 3, Mi Familia. Adjuntarle sus respectivas fuentes las cuales nos será de mucha utilidad.
 
 





Comentarios
Publicar un comentario